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El veterinario lo verá ahora, en cualquier momento del día o de la noche. Pero es posible que los dos no estén en la misma sala de examen o incluso en la misma ciudad o estado.

Bienvenido a la marca de medicina veterinaria de rápido crecimiento: la telesalud. Piense en ello como la versión 2.0 de House Call. Pero en lugar de que el veterinario ingrese a su hogar, o usted viaje a la clínica veterinaria, se diagnostica a su perro y un veterinario crea rápidamente un plan de atención durante una videollamada en vivo con usted.

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¿Por qué el aumento de la popularidad?

Rápido. Conveniente. Y definitivamente en ascenso. ¿Qué está impulsando la popularidad de la medicina de telesalud para mascotas?

“No hay duda de que esta pandemia con la propiedad de mascotas ahora en números récord ha impulsado la telemedicina y las videoconferencias”, dice Courtney Campbell, cirujana veterinaria certificada por la junta y directora creativa de Vet Candy. «Busque más y más padres de mascotas que obtengan información directamente de los veterinarios en Internet, videollamadas y ciertos portales en lugar de ir a las clínicas veterinarias para hablar con sus veterinarios en persona».

Beke Lubeach, gerente general de DOGTV, se mudó recientemente de Arizona a San Diego con sus perros, Walter y Payton. “Un par de veces durante el confinamiento por la COVID, hubo algunas pequeñas preocupaciones que tuve con mis perros y pude rectificar a través de la telesalud”, dice.

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Otros, como Isabel Alvarez Arata, han confiado en la telemedicina veterinaria para sus perros porque viven en áreas que no cuentan con proveedores veterinarios holísticos.

“Soy un gran admirador de la telemedicina veterinaria porque nos da acceso a veterinarios fuera de nuestra área y también mantiene a las mascotas en casa donde se sienten más cómodas, a menos que sea necesario una visita en persona”, dice Isabel, ex profesional de mascotas. propietario de una empresa que ahora presenta el podcast Covered in Pet Hair en Pet Life Radio.

Como pueden atestiguar muchos dueños de mascotas, los problemas de salud de los perros no siempre ocurren durante las horas de trabajo. Cuando ocurren “uh-ohs” fuera del horario laboral, como que su perro vomite a la 1 am, puede sentir que su única opción segura es llevar a su perro enfermo a un hospital veterinario de atención de emergencia. Pero la factura suele ser costosa y el veterinario principal de su mascota no participó en el diagnóstico ni en el tratamiento.

“En realidad, descubrimos que alrededor del 80 % de las visitas al hospital de urgencias no son realmente emergencias”, dice Jeff Werber, DVM, quien fundó Airvet con su hijo, Brandon Werber en 2018. “Airvet ha cambiado las reglas del juego en medicina Veterinaria. Los clientes tienen acceso a atención asequible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y trabajamos con sus veterinarios. A los clientes les encanta tener acceso para hablar con los veterinarios uno a uno en cualquier momento del día o de la noche”.

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Otros jugadores importantes en la tendencia de la telesalud veterinaria incluyen a Dutch y Fuzzy. Dutch fue cofundado por Joe Spector y Brian Evans, DVM, y se enfoca en mascotas con afecciones crónicas, como ansiedad y alergias. Al cierre de esta edición, la membresía está disponible en 16 estados (y sigue creciendo) e incluye envío gratuito de medicamentos.

“Elegimos lanzar Dutch con un enfoque en problemas de comportamiento y dermatología para comenzar”, dice el Dr. Evans, porque los dos problemas son muy susceptibles a la telemedicina. “Dutch está alcanzando su objetivo de brindar una solución moderna para el cuidado veterinario al permitir que los dueños de mascotas tengan un medio más inmediato de encontrar consuelo para sus mascotas ante problemas como la ansiedad y las alergias, problemas que a menudo no se tratan o se tratan”.

Los cofundadores de Fuzzy, Eric Palm y Zubin Bhettay, se sintieron motivados para crear esta compañía de telemedicina en 2016 después de que Zubin llevara a su perro, Mo, a un hospital veterinario de emergencia. Después de lo que llamó «siete horas estresantes», le cobraron $2,500 y luego se enteró de que la rótula luxada de su perro podría haber sido tratada en casa.

“Fuzzy está diseñado para poner a los padres de mascotas en piloto automático y eliminar el estrés, la incertidumbre y la preocupación al conectar rápidamente a los dueños de mascotas con profesionales veterinarios, en lugar de depender de costosas visitas de emergencia en persona o diagnósticos a través del Dr. Google”, dice Harley. Mayordomo, director de marketing. «El chat veterinario en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana y las consultas por video de Fuzzy brindan a los padres de mascotas acceso inmediato de día o de noche para cualquier pregunta sobre la salud de las mascotas que puedan tener o la orientación que puedan necesitar».

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Por qué y cuándo tiene sentido

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, muchas prácticas veterinarias vieron el valor de agregar la telemedicina a sus opciones de servicio.

“Hacemos toneladas de citas de telesalud”, dice la Dra. Lisa Radosta, veterinaria conductista certificada por la junta y propietaria de Florida Veterinary Behavior Service en West Palm Beach. “Los perros asustados no tienen que viajar en el auto con tanta frecuencia. Podemos observarlos en el entorno de su hogar, y es conveniente para los padres de mascotas para que no se pierdan sus revisiones. Eso significa que sus perros reciben una mejor atención”.

La telemedicina no está exenta de riesgos, como en cualquier tipo de medicina practicada. Puede haber interacciones farmacológicas adversas o diagnósticos perdidos debido a transmisiones de imágenes deficientes.

Aún así, muchos, incluida Amy Shever, fundadora de 2nd Chance 4 Pets, adoptan la telemedicina veterinaria.

“Hay muchas razones por las que la telemedicina tiene sentido para los dueños de mascotas que no tienen acceso a atención veterinaria o especialistas locales y para ofrecer consultas telefónicas para determinar si una mascota necesita ser vista por un veterinario o un especialista y para los dueños de mascotas que tienen problemas de movilidad y necesitan apoyo virtual para el cuidado de mascotas”, dice ella.

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Telemedicina veterinaria en su estado

Según las leyes de su estado, los proveedores de telemedicina pueden evaluar, diagnosticar, consultar y brindar tratamiento a las mascotas. Pero deben establecer lo que se conoce como VCPR. Eso significa relación veterinario-cliente-paciente. Algunos estados permiten que los veterinarios establezcan estas relaciones VCPR de forma remota y otros no.

Para averiguar cuál es el estado legal de la telemedicina en su estado, visite el sitio web de la Asociación de Atención Virtual Veterinaria, que presenta un mapa regulatorio de telemedicina veterinaria de las leyes VCPR actuales en cada estado: vvca.org/the-basics-about-telemedicine-and -el-vcpr.

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El surgimiento de la telesalud veterinaria – Shumma