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Todos tenemos mal olor en algún momento. A medida que avanzamos en nuestro día, comenzamos a generar olor corporal, y la mayoría de nosotros (afortunadamente) recurrimos al desodorante para domar el funk.

Lamentablemente, nuestro deseo de oler fresco tiene un costo ambiental, ya que la gran mayoría de los desodorantes disponibles vienen empacados en plástico.

Hay desodorantes sin plástico disponibles, pero la mayoría usa tubos de cartón, que pueden perder fuerza en el ambiente húmedo inherente a los baños. También pueden debilitarse y volverse más difíciles de usar con el tiempo. La necesidad de un dispensador mejor, recargable y sostenible que sea a la vez elegante y bien diseñado se hizo evidente para la marca Bite, fabricantes de productos de cuidado personal sin plástico. La marca comenzó con productos para el cuidado bucal como pasta de dientes, cepillos de dientes, hilo dental y gel blanqueador. Pero comenzaron a buscar otras categorías de cuidado personal para introducir productos de calidad con un enfoque similar de cero desperdicio.

Bite aterrizó en el desodorante y se embarcó en un viaje de dos años para diseñar un sistema de desodorante recargable con aromas sofisticados y un empaque igualmente elegante. El gabinete de aluminio de Bite es tan hermoso como sostenible y funcional; además, es el ganador de este año del premio Dieline Plastic-Free Award y el ganador general de Best in Show.

«Puedes decir que el desodorante no tiene nada de sexy o que solo los productos de nicho pueden beneficiarse de un buen diseño», dijo Sian Sutherland, cofundadora de A Plastic Planet y jueza del premio Dieline Plastic-Free. «Esta innovación de Bite toma otro producto cotidiano y demuestra lo contrario. Es lo último en excelencia de diseño, cambia el comportamiento sin culpa y eleva toda la experiencia del cuidado personal».

«Imagínese», agregó, «si todo el gabinete de su baño viniera lleno de empaques permanentes de tal belleza».

“Hay una enorme cantidad de plástico creado con desodorante. El desodorante es un producto de uso común”, dijo Asher Hunt, cofundador de Bite. “Por lo general, cuando obtienes desodorante, es como estas formas altas y semicilíndricas. La mitad de los tubos son de aire y pequeños mecanismos de plástico. Eso nos inspiró parcialmente”.

fotografía editorial

“También hemos visto muchos productos libres de plástico en el mercado después del lanzamiento de Bite”, continuó Hunt. «Vimos que nadie acertó con el desodorante».

La cofundadora de Bite, Lindsay McCormick, tenía un tubo de cartón sin plástico de otra empresa, pero descubrió que el cilindro colapsaba después de usarlo. Además, era difícil salir por la abertura y tenía que sacar el palo de un tubo demasiado alto con torpeza, lo que provocaba que se rompiera y se volviera sucio en el proceso.

«Así que pensamos que podíamos dar un paso atrás, intentarlo y evaluar qué necesitaría un desodorante sin plástico», dijo Hunt. «Bite comenzó con un enfoque simple sin mecanismos. Todo es ajuste por fricción».

El porta desodorante de Bite está fabricado en aluminio con un acabado brillante. Las recargas se envían sin plástico y se deslizan en el desodorante, utilizando solo la fricción para permanecer en su lugar. La forma más corta resuelve el problema de los tubos de desodorante sin plástico más altos.

“Soy un gran fanático de los Dieter Rams; desde que comencé mi carrera de diseño”, agregó Hunt. “Observé el diseño de la década de 1960, como Braun. Muchas maquinillas de afeitar antiguas tienen una forma ergonómica muy similar a ellas”. Dado que el producto viviría en la casa de alguien, querían darle una sensación de permanencia: la gente querrá quedarse con el desodorante si tiene una sensación de atemporalidad. Hunt analizó los artículos de uso diario de los años 60, incluidos los encendedores Zippo.

«Los zippos se convirtieron en reliquias que se transmiten», dijo.

fotografía editorial
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Pero no planeaban hacerlo tan pulido como está. «Originalmente nos decidimos por el esmalte, pero luego vi a Musk anunciar la nave espacial SpaceX en Texas, y es tan brillante que eso influyó en el acabado», dijo Hunt. «El acabado brillante también es algo muy simple. No necesita ser pintado, pegado o coloreado. No es plástico. El acabado brillante hace que el desodorante sea único mientras mantiene la simplicidad».

Otra forma en que el desodorante Bite es distinto son los aromas neutrales al género. Disponible en tres variedades, Neroli, Santal y Rose Vert, Bite consultó con perfumistas para formular fragancias inspiradas en aromas de lujo, utilizando ingredientes sostenibles y manteniéndose fiel a la misión de Bite. “Los aromas eran de género neutral desde el principio”, dijo Hunt. “Nuestro objetivo era crear fragancias que fueran tan buenas. Son adaptables. Confiamos mucho en la creatividad porque los aromas son difíciles de vender en Internet”.

“Para Santal, me inspiré en una película sobre Bonnie y Clyde”, dijo Hunt. “El concepto era ellos acampando en el bosque. Bonnie está parada y sosteniendo el hacha mientras Cylde está sentada, y se sintió bien y también cambió los roles de género y se divirtió”.

Manteniéndose fiel a su misión de crear productos para el cuidado personal que sean buenos para el planeta y libres de químicos dañinos, Bite reinventa el desodorante, elevándolo a través de un diseño inteligente y clásico. La pasión de la marca por la sostenibilidad, la calidad y la estética se hace realidad al mantener las cosas simples pero meticulosamente pensadas, hasta elementos de apoyo como la creatividad.

Diseñar un desodorante elegante y sin plástico y venderlo en línea, donde el cliente no puede olerlo, es ambicioso, especialmente para una pequeña empresa como Bite. Pero han tenido un éxito brillante, y su diseño galardonado demuestra que Bite podría llevar el estilo de vida sin plástico a las masas.


Imágenes cortesía de Bite.

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